El sitio web es una parte importante de la estrategia comercial de una desarrolladora inmobiliaria; sin embargo, los desarrolladores no siempre están seguros de cómo sacarle el máximo partido, o de cómo los sitios web de proyectos anteriores pueden ayudar a vender los nuevos proyectos más rápidamente.
Se conoce que los promotores inmobiliarios construyen un nuevo sitio web para cada nuevo proyecto que lanzan, pero luego lo abandonan cuando la propiedad se vende. ¿No sería fantástico poder utilizar este posicionamiento para el próximo proyecto?
Estos métodos son normales en el negocio; sin embargo, se está desperdiciando el valor que se ha construido a lo largo del proyecto. Con cada nuevo proyecto, el posicionamiento de Google que se alcanzó con base en el compromiso, el contenido y la optimización del sitio web, se desaparece. Sería mejor crear un posicionamiento digital para el sitio web principal y utilizarlo para cada nuevo proyecto que se genere, ya que esto evitaría tener que empezar de cero cada vez que se inicie un nuevo proyecto.
La relevancia en Google
Considere el sitio web como un vendedor que debe atraer a los clientes correctos y resolver las dudas que puedan tener sus visitantes. Estas personas se acercarán con consultas tanto fundamentales como complicadas, pidiendo que se les explique por qué deben comprarle a él en lugar de a la competencia.
Además, el desempeño de este vendedor será vigilado las 24 horas del día, los siete días de la semana, por un supervisor (Google), que determinará si su desempeño es satisfactorio. El supervisor tiene en cuenta la reputación del vendedor (autoridad) así como la calidad de sus respuestas a la hora de calificarlo (relevancia). El supervisor determinará si lo mantiene en los primeros resultados cada vez que alguien busque un producto que ofrece, o si lo desplaza hacia atrás en función de ese rendimiento.
Se trata básicamente de una analogía de lo que ocurre en el mundo digital con los sitios web y cómo Google organiza todas las respuestas a las distintas consultas. A los visitantes se les ofrecen respuestas a través de material en el blog corporativo, así como información en cada una de las páginas del sitio, que debe apoyar la solución y ser relevante para las preguntas de los visitantes. La reputación o autoridad de un sitio web, por otra parte, se crea a través del tiempo y de los enlaces que conducen a él.
Si se construye un nuevo sitio web desde cero para cada nuevo proyecto, estaría empezando constantemente con un sitio web que no tiene autoridad, lo que hace imposible que Google lo muestre cuando la gente busque información sobre diferentes productos o servicios.
¿Cómo posicionar el sitio en Google?
La web de un promotor inmobiliario debe contener un dominio principal (por ejemplo, desarrolladorainmobiliaria.com) y una sección para cada uno de sus proyectos.
Además, se debe conocer el perfil de los visitantes (Buyer Personas) y las posibles dudas que puedan tener durante el proceso de compra (Buyer's Journey) para ofrecer contenidos que se dirijan a cada uno de ellos, y asegurar que la interacción del "vendedor digital" (sitio web) sea relevante y esté bien calificada por Google. Esto ayudará a aumentar la relevancia y la autoridad del sitio web, permitiendo posicionarse mejor en Google.
Por último, si de verdad se desea conocer las perspectivas de venta que puede producir este esfuerzo y el efecto del mismo, se debe analizar el número de búsquedas mensuales que incluyen los términos "casas en venta", "comprar piso" o cualquier otro término relevante para la promotora inmobiliaria. De esta manera, se puede estimar el número de búsquedas mensuales que pueden ser enviadas al sitio web de la promotora inmobiliaria si se posiciona en primer lugar sin pagar un solo peso a Google.