Un sitio web inmobiliario con muchas funciones puede ayudar a satisfacer las expectativas de los consumidores y a ampliar considerablemente su negocio. Permite a los propietarios, corredores y clientes anunciar, vender o alquilar sus viviendas utilizando una serie de alternativas. A continuación, se describen algunas de las características que se pueden incluir en un sitio web de este nicho.
Listado de propiedades
El sitio web facilita a los usuarios la búsqueda de propiedades disponibles. Para los agentes y propietarios, la función de listado facilita los alquileres y las transacciones de varias opciones.
Búsqueda avanzada
El sitio web puede contar con una opción de "búsqueda avanzada" que permite a los usuarios encontrar rápidamente destinos relevantes. La integración de Google Maps permite trazar la posición exacta de cualquier propiedad.
Soporte multilingüe
Los visitantes del sitio web pueden obtener una imagen completa de las viviendas con asistencia multilingüe, lo que les permite tomar la mejor decisión según sus requisitos y preferencias.
Algoritmos de búsqueda
Se pueden implementar diversos algoritmos que facilitan la búsqueda a los consumidores. Pueden buscar viviendas en función de sus necesidades (compra, venta, alquiler o arrendamiento), presupuesto, ubicación y búsqueda avanzada.
Calificación y seguimiento de propiedades
Todas las propiedades tienen un resumen de sus valoraciones. Los visitantes del sitio web pueden darles dicha valoración. Del mismo modo, pueden establecer foros de discusión sobre los inmuebles. Al contar con una web inmobiliaria, permite a los usuarios hacer un seguimiento de las propiedades, programar citas y recibir alertas.